Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 12 de marzo enfrentará a la monarca, la italiana Simona Galassi

Mariana Juárez busca coronarse campeona absoluta en peso mosca

La Barbie, en el mejor momento de su carrera, dijo el promotor García

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 7

Mariana Juárez buscará coronarse monarca mundial absoluta de la división mosca en el mejor momento de su carrera, con la madurez boxística en plenitud y poseedora de una buena técnica; ambas cualidades, producto de su amplia experiencia, aseguró su promotor Fausto Daniel García.

La Barbie buscará despojar a la poseedora del cetro oficial, la italiana Simona Galassi, el 12 de marzo en esta capital, confirmó el titular de la promotora, quien hizo explícita “la total confianza en que Marianita deberá alzarse como campeona, porque no hay ninguna duda en que se ha preparado de la mejor forma para ganar la contienda”.

Dijo que gracias a los buenos oficios del Consejo Mundial de Boxeo, que colaboró para convencer a la monarca italiana de venir a México a exponer su corona, y a que pudimos llegarle al precio para que peleara fuera de su casa, fue como aceptó venir a combatir en nuestro país.

Aunque no reveló cifras, hizo énfasis en que lo que se pagará no es un riesgo, porque tenemos la confianza y certeza de que nuestra boxeadora pondrá en juego toda su experiencia y la técnica depurada de la que es poseedora, pero, sobre todo, porque estará animada por su gente en una pelea que se había pospuesto, pero que ahora creo que ya nada la detendrá.

Para el empresario boxístico, una de las cualidades que deben destacar para promover de la mejor forma a los boxeadores es hacerlos debutar en el momento en que pueden mantener una contienda de alto nivel, no antes ni después, además de que para disputar un campeonato debe ser “cuando los pugilistas alcanzaron la máxima calidad, nunca mandarlos ‘con los leones’ antes de tiempo, sino ser pacientes”.

La Barbie (27-5-3, 13 nocauts) es campeona interina de la misma división, pero en dos ocasiones anteriores debió soportar la posposición de la contienda por el cetro absoluto, aunque ahora se medirá contra Galassi (14-0-1, 3 kots), quien sólo en tres ocasiones ha expuesto la corona, aunque se sabe que tiene una sólida pegada.

Debido a que la italiana es de guardia zurda, Juárez es asesorada por el ex campeón Daniel Zaragoza, quien será el encargado de diseñar la estrategia para ponerla a prueba sobre el cuadrilátero.