Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empata 1-1 con el colista Wolverhampton

Gol de Vela salva al West Bromwich

Fulham, con Salcido todo el partido, fue eliminado por Bolton en la Copa de Inglaterra

Foto
Carlos Vela anotó en las postrimerías del encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 6

Londres, 20 de febrero. El mexicano Carlos Vela salvó este domingo a su equipo, el West Bromwich, decimoséptimo clasificado, de una derrota ante el colista Wolverhampton (1-1), con un tanto en tiempo de descuento, durante un partido atrasado correspondiente a la jornada 18 de la Liga Premier. De esta manera, Vela evitó un tropiezo del técnico Roy Hodgson en el primer encuentro en su nuevo cargo, después de haber sido destituido por el Liverpool, debido a malos resultados.

Los visitantes se adelantaron en el marcador, con tanto de Jamie O’Hara, pero el mexicano, que está cedido a préstamo por el Arsenal, puso la igualada final. Vela entró de cambio cuando faltaba un cuarto de hora para el término del partido, en lugar de Graham Dorrans.

En tanto, en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, el Fulham, equipo en el que milita el mexicano Carlos Salcido –quien jugó todo el encuentro–, fue eliminado al caer 0-1 ante el Bolton Wanderers. En otros choques coperos, Arsenal terminó 1-1 con Leyton Orient y tendrán que disputar un desempate en marzo, mientras el Manchester City goleó 5-0 al Notte County, de la tercera división, y avanzó a octavos de final.

El mexicano Pablo Barrera fue convocado por el West Ham United para su partido de este lunes contra el Burnley.

Milán, tres puntos de ventaja

Roma. Con tantos de los brasileños Robinho (25) y Pato (82), el AC Milán ganó 2-1 al Chievo en Verona, este domingo en duelo de la vigesimosexta fecha de la serie A del futbol italiano, y sigue liderando con una ventaja de tres puntos sobre su escolta, Nápoles, con el que juega la próxima semana. Este último, con gol del colombiano Juan Camilo Zúñiga, derrotó 1-0 al Catania, en el último choque de la jornada en el estadio napolitano de San Paolo.

El Milán tiene 55 puntos, Nápoles 52 y el Inter (tercero) lleva 50. Lazio, por su parte, derrotó 1-0 al colista Bari y se mantiene amarrado al grupo principal con 48 unidades, dos menos que el Inter. Roma cayó 4-3 en Génova. Tras el encuentro, el entrenador Claudio Ranieri presentó su renuncia al cargo.

Más temprano, en el primer partido dominical, Juventus de Turín se complicó la vida al caer 2-0 en su visita al Lecce, alejándose de los punteros.

Estudiantes y Olimpo, líderes

Buenos Aires. Estudiantes ascendió a lo más alto de la tabla del torneo Clausura 2011 del futbol argentino, al superar 1-0 a Quilmes, para alcanzar al Olimpo en la cima, mientras River Plate derrotó 2-0 a Huracán, en partidos de la segunda fecha disputados el domingo.

Gabriel Mercado (46) anotó el solitario tanto para el triunfo de Estudiantes, que con seis unidades igualó a Olimpo en la punta, ya que ambos son los únicos equipos que ganaron dos encuentros, además de recuperarse de la goleada (5-0) que le propinó Cruzeiro en la Copa Libertadores de América.

Por la noche, en un choque directo entre dos equipos necesitados de sumar puntos para eludir el descenso, River Plate venció a Huracán con goles de Eric Lamela (50) y Paulo Ferrari (59).

El sábado, Boca Juniors derrotó 1-0 a Racing Club en el clásico de la jornada y se dio el gusto de recuperarse de un mal comienzo y, al igual que River, celebrar su primer triunfo en el torneo Clausura.