Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares se hunde en el sótano general tras sufrir su quinto tropiezo al hilo

Se cumple adagio y Héctor Hugo Eugui tiene un debut exitoso con el Puebla

El portero Alexandro Álvarez fue fundamental en la victoria de los Camoteros

Foto
El ecuatoriano Félix Borja (9) hace por el balón, en medio de varios defensores y el portero de ChiapasFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 4

Puebla, Pue., 20 de febrero. El timonel Héctor Hugo Eugui debutó con un triunfo al frente del Puebla, en la apretada victoria de 1-0 sobre Jaguares, que por su parte sumó su quinta derrota consecutiva y cayó al sótano general en la fecha siete del torneo.

El gol de los Camoteros corrió a cargo del ecuatoriano Félix Borja, pero factor fundamental fue el cancerbero Alexandro Álvarez, quien realizó lances espectaculares para mantener en cero su portería y permitir el debut triunfal del técnico uruguayo, luego de la salida de José Luis Trejo, quien se despidió con tres caídas al hilo.

En duelo entre equipos del bloque tres, el cuadro de la franja sumó su segunda victoria y llegó a siete puntos, mientras Chiapas se quedó en el sótano, con cuatro unidades.

Puebla dominó fácilmente el primer tiempo ante un Jaguares que fue una auténtica nulidad ofensiva y se replegó en busca de un empate.

Borja empezó a mostrarse peligroso al inicio del juego, al rematar elevado un buen centro de Joel González. El que también estuvo participativo fue Gerardo Lugo, en llegadas constantes por la izquierda.

Sin embargo, el duelo fue de bajo nivel ante las ausencias de los lesionados Gabriel Pereyra, por los locales, y Jackson Martínez, por los visitantes, que además dejaron en la banca al talentoso Damián Manso, debido a su participación en la Copa Libertadores, en la que visitarán el miércoles al Internacional de Porto Alegre.

Puebla, en particular Borja, tuvieron su recompensa al minuto 41, en un largo tiro libre cobrado por Walter Jiménez. El ecuatoriano se desmarcó y con un cabezazo incómodo venció al ex arquero poblano Jorge Villalpando, con un remate a la derecha. Los poblanos festejaron como luchadores, mostrando su musculatura, en alusión al lesionado Místico Pereyra.

Ante la incapacidad ofensiva de su escuadra, José Guadalupe Cruz ingresó para la segunda parte a Édgar Andrade y Daniel Frías, lo que coincidió con que los Camoteros se replegaron y ahora las acciones de gol estuvieron en la meta local.

El Mostro, cerca del gol

El portero Mostro Álvarez estuvo cerca de anotar un golazo al minuto 53, cuando en una jugada de tiro libre, un poco adelante de media cancha, se anticipó a sus compañeros y mandó un disparo bombeado. Villalpando alcanzó a regresar y prácticamente con las uñas envió el balón a córner.

Jaguares empezó a crear peligro con el ingreso del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez. Se acercó al minuto 71, en un tiro libre de Alan Zamora que se estrelló en el poste izquierdo; en el rebote Antonio Salazar quiso controlar y cuando se animó a disparar mandó el esférico a las tribunas.

Después, Álvarez se lució en acertadas intervenciones en disparos de Rodríguez. Primero, al minuto 79, en disparo bombeado del uruguayo que el guardameta envió a córner y tres minutos después, en tiro libre que desvió de un manotazo, con lo cual mantuvo la victoria de su escuadra.

Al final, Eugui mostró su entusiasmo. Estoy feliz porque ganamos y eso da una enorme tranquilidad para seguir trabajando en la semana. Era muy importante que los jugadores se rencontraran con su futbol, una buena autoestima era fundamental y nada mejor que ganar, dijo el técnico, mientras Borja destacó: Gracias a Dios pudimos marcar y ganamos, así que hay que seguir trabajando para continuar mejorando.

El dueño del equipo, Ricardo Henaine, destacó que la anotación fue un supergol. No fue un triunfo holgado, pero son tres puntos. En los otros juegos habíamos tenido mala suerte, pero hoy estuvo de nuestro lado.

El visitante Guillermo Rojas consideró: Regalamos el primer tiempo, dimos muchas concesiones y nos echamos encima al rival. El Puebla lo aprovechó y en una táctica fija nos metió el gol.