Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos cesó a Romano por grosero
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 3

Torreón, Coah., 20 de febrero. Por realizar una seña obscena a los aficionados de Santos, su equipo, luego de la sorpresiva derrota 0-2 ante Querétaro, la directiva del cuadro de la Comarca Lagunera despidió al técnico Rubén Omar Romano.

Los seguidores de los Guerreros abucheaban al entrenandor argentino tras el encuentro en el estadio TSM, quien les respondió mostrándoles el dedo medio, por lo que el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri decidió su destitución, con lo que se convirtió en el cuarto técnico cesado en el Clausura 2011.

La reacción del cuerpo técnico hacia la afición durante y posterior al partido de ayer (sábado) atentó contra los valores que esta institución representa y promueve, razón por la cual se tomó la determinación de no continuar con la relación de trabajo a partir de este momento, informó el club en un comunicado.

El dirigente aseguró que siente “un profundo dolor por la medida, pero tenemos que ser congruentes con los valores y nuestra responsabilidad de ser un equipo modelo. Rubén reaccionó negativamente a la presión de la afición y eso es algo que no podemos solapar.

Santos Laguna agradece la entrega, dedicación y profesionalismo de Rubén Omar Romano y su cuerpo técnico, quienes nos llevaron a vivir un momento destacado en la historia de este equipo con dos finales en 2010 y la clalificación a cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Rergis, de manera eventual

El plantel quedó a cargo de Eduardo Rergis hasta que se designe a un nuevo timonel. Santos enfrentará este martes a Cruz Azul, en partido de ida de cuartos de final de la Concachampions.

Los Guerreros marchan en cuarto lugar del grupo uno, con 10 puntos (tres triunfos, un empate y tres derrotas), pero llamaba la atención que el argentino Daniel Ludueña no era titular.

Luego de la derrota ante Querétaro –con el mismo marcador con que Santos perdió en el TSM ante Tigres en la fecha cinco–, el estratega declaró: Sabemos perfectamente que si no tenemos el apoyo de nuestra gente tendremos que salir adelante nosotros solos. Estas personas no tienen memoria. Jugamos dos finales en un año y hoy no lo recuerdan, pero voy a llegar de nuevo a la final y saldré campeón. Después me iré tranquilo.

La práctica del conjunto este domingo fue en silencio y sólo Carlos Adrián Morales habló con la prensa acerca de Romano: Es un amigo y un señor que me ha dado mucho, yo he tratado de corresponderle. Me dolió mucho y no tengo más palabras.