Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito fue titular, pero tuvo una discreta actuación

ManU avanza en la Copa de Inglaterra; 1-0 al Crawley Town, de quinta división
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a14

Londres, 19 de febrero. Se acabó el sueño del pequeño que aspira a cosas grandes. El Crawley Town, un equipo de quinta división, integrado por jugadores amateurs, fraguó una hazaña que sólo puede verse en el futbol inglés: llegó hasta los octavos de final de la Copa de Inglaterra, frente a un equipo con una de las nóminas más caras del mundo, el Manchester United.

El Crawley no pudo contra el gigante, pero puso en aprietos a los Diablos Rojos, que apenas pudieron vencerlos por la mínima diferencia. El Manchester sufrió para avanzar a los cuartos de final de la Copa FA.

Crawley no pudo, pero al final el equipo celebraba con su afición: parecían satisfechos y conscientes de que llegar a esas instancias, ante clubes de jerarquía en la Liga Premier inglesa, en el certamen copero más viejo del planeta, en sí mismo ya es una hazaña.

Un duelo en el que Manchester jugó de local e impuso el ritmo, pero parecía convencido de que un rival de escasa categoría no merecía mayor esfuerzo. El cuadro que dirige Alex Fergusson apenas peleaba las pelotas y triagulaba sin mucho ánimo de concretar las jugadas. Con un Ronney más perezoso que de costumbre y un Javier Hernández que estuvo a medio gas, y con la puntería desajustada.

Chicharito apenas se notó en los 90 minutos que disputó, si acaso sobresalió cuando entró al área, tardó demasiado para definir y fue apretado por la defensa rival, que le quitó la oportunidad de anotar su duodécimo gol con los Diablos Rojos.

El único tanto del encuentro lo marcó Wes Brown, tras un centro de Darren Gibson, que empujó con la cabeza sin que el portero Michel Kuipers pudiera impedirlo.

El Crawley estuvo a punto de empatar cuando Richard Brodie conectó un remate que se fue por arriba del travesaño.

Otro grande de la Premier, el Chelsea, fue eliminado en los dieciseisavos de la copa, al perder en su propio estadio por penales, ante el Everton, luego de que terminaron los 90 minutos en ceros.

En otros duelos de la quinta ronda, el Birmingham City venció 3-0 al Sheffield y el Stoke City derrotó 3-0 al Brighton.