Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vucetich se mostró cauteloso; el lleno en el Tec, lo mejor

Decepcionan Tigres y Monterrey en el clásico del norte número 93
Foto
Hugo Ayala, de Tigres, marca a Humberto Suazo, de RayadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a14

Monterrey, NL, 19 de febrero. El técnico Víctor Manuel Vucetich optó por un planteamiento defensivo para anular a los atacantes de Tigres y lo consiguió, pero su equipo tampoco pudo anotar, por lo que el clásico del norte número 93 terminó en empate sin goles.

Lo mejor del duelo regiomontano fue el lleno y el ambiente en el estadio Tecnológico. El equipo del Tuca Ferretti propuso la mayor parte del partido, pero no pudo superar a la bien plantada defensa local, además de que Héctor Mancilla y Juninho estrellaron dos balones en la portería de Jonathan Orozco.

Tigres continúa en el primer sitio del grupo uno, con 14 puntos, pero perdió el liderato general ante Pumas (15 unidades). Por su parte, también en el primer sector, los Rayados llegaron a 10 puntos.

El primer tiempo fue de bajo nivel, ya que hubo mucha marca y poca calidad. Sólo al inicio la Pandilla se lanzó al frente y logró un tiro libre de Luis Pérez que pasó cerca del travesaño de la meta defendida por Enrique Palos; la respuesta fue al minuto nueve, cuando Danilinho ingresó al área, pero no se animó a disparar y optó por un mal pase.

El encuentro mejoró hasta los minutos finales, cuando los Rayados decidieron adelantar un poco sus líneas y se acercaron al minuto 68, con un pase filtrado a Humberto Suazo, quien evadió a Palos pero mandó su tiro a la red posterior derecha. Un minuto después el chileno Mancilla se encontró con un balón en el área chica, pero no conectó bien y estrelló su tiro en el poste derecho.

Los Rayados se volvieron a acercar al 82, en disparo del Chupete que Aldo de Nigris prolongó de taconcito, pero Juninho rechazó a un metro de la línea de gol, ya con su portero vencido.

Suazo demostró su buen golpeo de pelota al minuto 85, en tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo, pero la respuesta fue de Juninho, al 88, también en jugada a balón parado. El brasileño mandó un trallazo al travesaño que cimbró la portería ante un estático Orozco.

Carlos Ochoa, quien ingresó de relevo, tuvo las dos últimas opciones: al conectar con la cabeza un córner, pero su remate fue a las manos de Orozco, y en la compensación, con un disparo de media distancia que pasó cerca del lado derecho.

Correcto arbitraje de Miguel Ángel Ortega.