Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas, listo para ampliar su racha en el Azteca

La rivalidad entre televisoras, ingrediente especial, opina Lozano
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a13

Los Monarcas llegaron a la ciudad de México determinados a extender su racha positiva en el estadio Azteca, escenario donde no pierden frente al América desde 2007, y aunque Jaime Lozano la ve sólo como una estadística, espera superar al rival, con el que considera que el cuadro de Morelia sostiene una especie de rivalidad extra, debido al enfrentamiento entre televisoras.

Ojalá se pueda alargar esa racha. Es la primera ocasión que vengo con Monarcas, con toda la ilusión y las ganas de hacer un buen partido y seguir en ascenso. El equipo ha venido jugando cada vez mejor; ojalá que podamos llevarnos los tres puntos, manifestó Lozano, entrevistado en la concentración del equipo, en un hotel al sur de esta capital.

Ante la calidad del América –que perdió su buena racha la fecha anterior contra Necaxa– comentó que “es un equipo que al parecer con (Carlos) Reinoso se está volviendo a hacer fuerte en casa, que era algo que le estaba costando trabajo, así que hay que jugar el partido con mucha intensidad, con mucha pasión.

Ellos (América) dejan jugar, dejan gente arriba muy peligrosa, pero creo que Monarcas también tiene armas para hacer mucho daño, anotó.

–¿Sí hay rivalidad fuerte entre América y Morelia?

–Puede ser. Obviamente jugar con equipos grandes como América es muy motivante, es importante, y bueno, también está el tema de las televisoras, porque es el equipo de cada televisora, de las dos más importantes del país, entonces eso condimenta un poquito más el partido.

–¿Ese ingrediente le dará rudeza al partido?

–No sé. Hay que ver, estará un árbitro joven (Rafael Medina). Ojalá que le ayudemos y que haga un buen trabajo. Conforme a las primeras entradas se va viendo si el partido será ríspido o no tanto.

Avizoró que será un duelo abierto, dado que ambos cuadros están hechos para atacar, ninguno está hecho para defenderse, y sin duda habrá llegada de ambos lados.

Indicó que frente al América siempre hay que dar un extra, siempre es una semana importante, como lo es también con equipos grandes, como Chivas, Cruz Azul o Pumas, que es algo lindo; esperas ese fin de semana para jugar, y son partidos que visten, que los ve mucha gente y obviamente uno tiene ganas de hacer muy bien las cosas.

La jornada dominical de la fecha siete comenzará al mediodía, con el encuentro en el que el Puebla, con nueva dirección de Héctor Hugo Eugui, iniciará una nueva etapa como anfitrión ante los Jaguares de José Guadalupe Cruz, que no han tenido un buen paso.

Mientras tanto, el Toluca saldrá a su cancha en el estadio Nemesio Diez en busca de su segunda victoria y mantener lo invicto frente al Necaxa, que viene de ganar su primer encuentro en lo que va del torneo, aunque la estadística apunta al dominio de Diablos, que suma 12 partidos sin perder ante Rayos, con siete victorias y cinco empates.