Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas protestará actuación del silbante Miguel Ángel Flores, anticipa Benjamín Galindo

Gol de último suspiro regresa a La Máquina a la vía del triunfo

Cruz Azul no necesita de esas ayudas, dijo el técnico de Zorros

El silbante expulsó a Daniel Arreola y perdonó la tarjeta roja a Gerardo Torrado

Los rojinegros siguen en un bache

Foto
Gerardo Torrado gana el balón, en el partido disputado ayer en el estadio AzulFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a13

Con gol en tiempo de compensación anotado por Isaac Romo, el Cruz Azul retornó a la senda de la victoria, aunque el propio técnico Enrique Ojitos Meza admitió no saber si el triunfo por 2-1 sobre el Atlas fue merecido.

En tanto, el estratega rojinegro, Benjamín Galindo, calificó de desastrosa la labor del silbante Miguel Ángel Flores, pues aseguró que incidió en el resultado. Dijo que el Atlas protestará y llevará videos ante la comisión de arbitraje, porque Cruz Azul no necesita de esas ayudas.

Tras siete fechas, La Máquina llegó a 13 puntos, mientras el cuadro tapatío sigue en un bache y se quedó con 10 unidades.

El primer tiempo arrancó con explosividad inesperada. El rojinegro Alfredo Moreno envió el balón hasta el fondo de las redes, pero el gol fue anulado por el polémico cuerpo arbitral encabezado por Flores, quien consideró que el argentino naturalizado mexicano estaba adelantado.

La respuesta de La Máquina fue instantánea, porque en la siguiente acción Chaco Giménez hizo una gran descolgada y centró a la izquierda para su compatriota Emanuel Villa, quien se lanzó de palomita y con buen testarazo clavó el esférico a la derecha del portero chileno Miguel Pinto.

Luego, las defensas comenzaron a sacudirse el sopor debido al intenso calor. Los árbitros también parecían afectados, porque marcaron una supuesta devolución indebida de Horacio Cervantes al portero José de Jesús Corona, lo cual enfadó mucho al técnico Meza, quien hizo airados reclamos.

La falta no fue aprovechada por los rojinegros, que lucían inofensivos y pasaron otro susto al minuto 24, cuando Tito Villa tuvo un mano a mano con el guardameta Pinto, quien rechazó el tiro que fue a dar a los pies del Chaco, cuyo contrarremate pasó zumbando sobre el larguero.

La única acción de peligro del Atlas ocurrió al minuto 36: un derechazo de Édgar Pacheco muy cercano a la meta defendida por Corona, cuyo desempeño fue aceptable.

Galindo debió hacer el primer relevo al minuto 41, cuando El Chango Moreno cojeaba visiblemente y dejó su lugar a Carlo Costly.

La segunda parte, ya con el sol oculto, tuvo mejor dinámica. Galindo completó sus cambios con los ingresos de Lucio dos Santos y Lucas Ayala, lo que imprimió otra velocidad a su equipo.

El empate

A pesar de dos vistosas atajadas de Chuy Corona, el empate 1-1 llegó al minuto 73, cuando Pacheco cobró un tiro de esquina desde el vértice derecho, Hugo Rodríguez peinó hacia un atento Flavio Santos, quien cabeceó perfecto para incrustar su tiro pegado al poste derecho, todo ello ante la inútil estirada de Corona.

Atlas era dueño de las acciones y el estratega local también agotó sus cambios con la entrada de Alejandro Castro, Isaac Romo y Javier Aquino.

La recta final resultó de alta emotividad ante una Máquina herida en el orgullo. Hubo llegadas hacia ambas metas, el árbitro expulsó en forma rigorista a Daniel Arreola, al minuto 90, y perdonó la segunda amarilla a Gerardo Torrado.

Tras una falta fuera del área por el lado derecho sobre Javier Aquino, Isaac Romo aprovechó el centro para aplicar un taconcito que se convirtió en el gol de la victoria.