Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo investigan por quebranto de 536 mdp

Enfrenta Herrán Salvatti 9 procesos en su contra

Trasladan al Amate al ex fiscal de Chiapas

Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 39

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de febrero. Este viernes, el ex fiscal general del estado, Mariano Francisco Herrán Salvatti, fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 14 El Amate, con sede en la ciudad de Cintalapa, luego de que esta mañana fuera trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en el poblado El Rincón, en el estado de Nayarit, en donde permaneció recluido desde el 24 de febrero de 2009.

Lo anterior, derivado de la solicitud que el procesado realizara al juez segundo del ramo penal del distrito judicial de Tuxtla, con sede en El Amate, para que se llevara a cabo su traslado, con el propósito de ejercer una adecuada defensa en los procesos que enfrenta.

Ante dicha solicitud, el juez acordó favorable su petición, dándole vista al Ministerio Público adscrito a dicho juzgado, quien con las facultades que le confieren los artículos segundo y tercero del Código de Procedimientos Penales del Estado, no se opuso a la resolución del juzgador, por haberse concedido conforme a derecho.

De esta forma, se refrenda el compromiso del Ministerio Público que, como institución de buena fe, coadyuva a garantizar la legalidad y el debido proceso.