Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del 21 al 27, participarán en diversos actos académicos y culturales

Vendrán en marzo directivos de la Fundación Príncipe de Asturias, invitados por la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 38

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará el nombre Foro de los Premios Príncipe de Asturias a la plaza donde se ubica la Coordinación de Humanidades, en recuerdo del galardón que en 2009 recibió de la fundación española la máxima casa de estudios.

A invitación de la UNAM, directivos de la Fundación Príncipe de Asturias realizarán una visita académica y cultural a la ciudad de México del 21 al 27 de marzo, durante la cual ofrecerán charlas a los estudiantes.

En un comunicado, la fundación informó que en el contexto de esta visita, su directora, Teresa Sanjurjo, pronunciará una conferencia dirigida a estudiantes, sobre los premios Príncipe de Asturias.

“La UNAM, con sus cerca de 300 mil alumnos y más de 34 mil profesores e investigadores, es la mayor universidad de toda Iberoamérica. A lo largo de sus 100 años de historia se ha convertido en un centro de referencia, aunando la calidad y variedad de su oferta académica y de investigación con su firme compromiso con la difusión cultural, el humanismo y las nuevas tecnologías", señaló la fundación.

Los directivos españoles se reunirán con el embajador de su país en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, con los mexicanos que han recibido ese reconocimiento, y visitarán la sede de las instituciones que recibieron el galardón.

Además, se celebrará un encuentro con la comunidad asturiana en el Centro Asturiano de México, donde se montará una exposición fotográfica sobre los premios, que fue donada por la fundación con motivo del 25 aniversario de los galardones, y que ha sido actualizada con imágenes representativas de las ceremonias de entrega de los últimos años.

Entre los actos culturales destaca la actuación del coro de la fundación, tanto en la UNAM como en la embajada. Este grupo participará el 26 y 27 marzo en la clausura de temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), en la sala Nezahualcóyotl, una de las más prestigiosas de Iberoamérica, y sede de la OFUNAM desde 1976.