Política
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el PAN se hacen tarugos, dice Espino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 18

Querétaro, Qro., 18 de febrero. Los integrantes de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se están haciendo tarugos para resolver el proceso de expulsión que existe en mi contra, dijo hoy el ex dirigente de ese instituto político, Manuel Espino Barrientos.

En enero debió llegar el expediente sobre su caso a la Comisión de Orden. Ya es tiempo de que hayan emitido una resolución, pero están alargando el proceso para que no les gane ante el Tribunal Electoral, dijo.

El expediente ya lo tienen en México y si a mí ya me notificaron y yo tengo copia, me lo podrían pedir, expresó.

El presidente de la Comisión de Orden del CEN, Tarcisio Rodríguez Martínez, se encuentra con la colita entre las patas, agregó, pues recientemente lo vio y no lo saludó.

Dijo que una vez que se resuelva el proceso de expulsión decidirá si participa en la contienda interna panista para la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Comentó que en las encuestas sobresalen él, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota como posibles abanderados.

Espino convocó a una conferencia de prensa en el centro histórico de Querétaro, luego de que se reunió con militantes panistas de los municipios de El Marqués, Corregidora y Pedro Escobedo.