Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo estará en las pruebas de fin de semana

Ecclestone confía en que se hará el GP de Bahrein
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. a14

Londres, 18 de febrero. Mientras los equipos continúan con las últimas pruebas de pretemporada en Barcelona, el ambiente de la Fórmula Uno observa con incertidumbre la situación social en Bahrein, donde todavía no se sabe si se disputará el primer Gran Premio de la temporada, previsto para el 13 de marzo.

El dueño de la F-1, el británico Bernie Ecclestone, se mostró optimista sobre la realización de la carrera, a pesar de que ayer se cancelaron la 3 y 4 de la serie GP 2 Asia, previstas para este fin de semana.

Hoy tengo esperanza, dijo el magnate de 80 años a la BBC. Nuestra gente dice que está tranquilo, que no hay problema, agregó Ecclestone, quien decidirá en los próximos días si se disputa ahí el primer GP del año.

Según la revista especializada alemana Auto, motor sport, en su página web refiere que en la reunión que los equipos mantuvieron durante los entrenamientos en Barcelona no habrá ninguna decisión sobre cancelar las pruebas previstas en el país del golfo Pérsico del 3 al 6 de marzo.

El circuito de Cataluña está dispuesto a acoger las últimas pruebas de pretemporada de la F-1 en caso de que no puedan realizarse en Bahrein, expresó Salvador Serviá, director del circuito cercano a la capital catalana, que desde hoy y hasta el lunes es sede de test para la temporada 2011.

En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el mejor tiempo en el primer día de ensayos en Montmeló, con tiempo de 1:24.374 minutos, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), quien marcó 111 centésimas menos que el vigente campeón de la F1.

El japonés Kamui Kobayashi, coequipero del mexicano Sergio Pérez en Sauber, se colocó en cuarto sitio. Checo entrará en acción domingo y el lunes.