Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al delantero mexicano se le menciona para encender el fuego en los JP

Chicharito causa impacto cuando entra de relevo: Alex Ferguson

Hernández todavía es joven y está aprendiendo, dijo el técnico del ManU

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. a14

Manchester, 18 de febrero. Como un fantástico respaldo y un jugador de impacto consideró el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, al mexicano Javier Hernández a la hora de meterlo de relevo en los partidos.

En tanto, fuentes cercanas al comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 señalaron que el Chicharito podría ser el encargado de encender el fuego olímpico en esa ciudad.

El timonel escocés consideró que el mejor rendimiento del atacante juvenil en este momento es como jugador de recambio, mientras sus titulares son Wayne Rooney y Dimitar Berbatov.

“Chicharito todavía es joven y está aprendiendo. Tenerlo como sustituto es un fantástico respaldo. Posiblemente en este momento es mejor cuando sale de la banca que cuando empieza”, publicó Ferguson en el portal del club.

De los 11 goles que acumula en la presente temporada el ex jugador de Chivas, seis han sido marcados cuando entra de cambio, lo que justifica los argumentos del estratega.

Comparó el caso con el del noruego Ole Gunnar: “Cuando el equipo tenía partidos importantes siempre lo dejaba, por el simple hecho del impacto que tenía como suplente; no había nadie mejor. Tenerlo así es fantástico (al Chicharito) porque sabes que puede hacer algo de impacto”.

Este sábado el ManU jugará en Old Trafford la quinta ronda de la Copa inglesa ante el Crawley Town, donde el mexicano sería titular para dar descanso a Wayne Rooney y al búlgaro Dimitar Berbatov, quienes retomarían la titularidad en el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones, contra el francés Marsella, el próximo miércoles.

Por otra parte, a ocho meses de la inauguración de los Juegos Panamericanos, las opciones para elegir a la figura que encenderá el fuego de la justa continental se reducen, y surge con fuerza el nombre de Javier Hernández.

Desde su pase a la Liga Premier inglesa, su limitada pero eficaz participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el gran momento que vive, así como su carisma, lo erigen como el deportista jalisciense más importante del momento, por lo que aumentan las opciones para que viaje a Guadalajara el 14 de octubre y prenda el fuego de la justa continental.