Capital
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuta Conagua a Lobo: inviable entubar el río de los Remedios
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 35

Días después de que el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que es factible entubar el río de los Remedios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que dicho proyecto es inviable pues la cantidad de agua que circula por el cauce técnicamente no soportaría una avenida extraordinaria de agua.

El lunes anterior Víctor Hugo Lobo anunció que en breve presentará un estudio técnico que demuestra que es falsa la aseveración que realizó la constructora encargada de la autopista Los Remedios Ecatepec en el sentido de que no es factible entubar el río. El jefe delegacional también lamentó que la Conagua defienda dicho argumento.

Ante ello el director general del Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez, aseguró que embovedar el río reduciría la capacidad hidráulica del cauce hasta 50 por ciento, lo que provocaría el estrangulamiento de las aguas provenientes de los ríos Tlalnepantla y San Javier, ocasionando desbordamientos en las colonias aledañas.