Economía
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Editoriales podrán vender versiones digitales por Google
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 32

Nueva York. Google lanzó un servicio para facilitar que las editoriales vendan versiones digitales de diarios y revistas, un día después de que Apple anunció un controvertido plan de suscripción a medios a través de su tienda de aplicaciones. Google informó que su nuevo servicio One Pass permite a las editoriales vender contenido que los consumidores puedan ver en páginas de Internet, así como en aplicaciones especiales para teléfonos avanzados y tabletillas. Las editoriales podrán cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y venta de artículos sueltos, informó en una entrada de un blog de la compañía. Google permite a los editores quedarse con 90 por cierto de los ingresos de la suscripción obtenidos a través de One Pass, golpe directo para Apple, que permite a las compañías de medios quedarse el 70 por ciento de las ganancias logradas de suscripciones de aplicaciones descargadas a través del iTunes. Nuestra intención no es sacar dinero de esto, señaló el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en una conferencia en Berlín. Queremos que las editoriales se queden con todo el dinero.