Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venció 2-0 al equipo boliviano Jorge Wilstermann

Primer triunfo de Jaguares en la fase de grupos de la Libertadores
Foto
El zaguero chileno Ismael Fuentes (4), de Jaguares de Chiapas, alejó uno de los varios peligros creados por la escuadra boliviana ante la meta de los mexicanosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. a47

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de febrero. El club mexicano Jaguares de Chiapas venció 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann la noche del miércoles en partido de la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2011, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad del sureste mexicano.

Jaguares queda en primer lugar con tres puntos, seguido del Emelec ecuatoriano y del Internacional brasileño, con un punto tras su empate 1-1 de esta noche en Guayaquil. El Wilstermann queda con cero. El próximo compromiso de Jaguares en la Copa será el miércoles próximo, cuando visite al Internacional.

El argentino Miguel Ángel Martínez, al minuto 65, y Ricardo Esqueda, al 78, marcaron los goles para los Jaguares, los cuales lograron establecer diferencias después de mucho insistir y su triunfo habría sido más amplio, pero el portero Mauro Machado evitó, al menos, dos goles cantados.

En otros encuentros del torneo, en Manizales, Colombia, el local Once Caldas cayó 0-3 ante el peruano Universidad de San Martín en el sector uno, en tanto que en choque de chilenos el Unión Española y Universidad Católica empataron 2-2 en Santiago dentro del grupo cuatro, y en Minas Gerais, el Cruzeiro de Brasil aplastó 5-0 al argentino Estudiantes de La Plata, en partido del sector siete.