Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideró un reto mantener el invicto del club en este torneo

En Pumas estamos seguros de que seremos campeones, dijo Castro

No nos afectará el adeudo de premios, señaló el portero Palacios

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. a15

En Pumas es un reto mantenerse invictos en el torneo Clausura 2011, y están tan seguros de que serán campeones, que no los distrae el adeudo de la directiva con los premios que ofreció la temporada anterior.

Tras un día de ausencia ante la prensa –por la premura de una reunión para explicar a los jugadores por qué no les han pagado sus primas–, en el campamento universitario soplaron aires optimistas.

El torneo pasado nos quedamos a un paso de conseguirlo (el campeonato), pero ahora el equipo está más sincronizado, con armonía en muchos sentidos y seguro que sí podemos ser campeones, expresó el capitán Israel Castro, quien consideró un reto seguir sin derrota.

Los auriazules estamos contentos y entusiasmados, con muchas ganas de continuar esta racha, de demostrar un buen nivel en cada partido. Queremos seguir invictos, pero no perdemos de vista que la meta principal es la liguilla, resaltó el mediocampista.

Admitió que los jóvenes canteranos se ilusionan porque están debutando en el primer equipo y aprovechando las oportunidades que se les presentan, pero aclaró que ese sentimiento es general ante el buen paso del conjunto.

Pumas y Toluca son los únicos que se mantienen invictos en el torneo y la marcha de tres victorias y tres empates de los auriazules les da para soñar.

No los afectará, aclara el portero Alejandro Palacios, ni el adeudo de los premios.

Ayer “nos fuimos rápido porque teníamos una reunión no agendada –explicó el Pikolín. Estamos conscientes de que lo importante es la competencia y no nos perjudicará ninguna situación. Si hay adeudos, que los arregle la directiva, nosotros no vamos a desconcentrarnos y seguiremos nuestro buen paso en el torneo”.

Palacios aceptó que cometió un error al fallar el rechazo para evitar el gol de Chivas, pero destacó que eso le servirá de experiencia: Esperé hasta el último momento, pero debo afrontarlo, y si me equivoqué, ni modo, hay que corregirlo, mostrar personalidad y salir adelante. Estoy tranquilo, porque he tenido el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico, en las buenas y en las malas.

Pumas enfrentará este viernes en San Luis a los Gladiadores, que el martes perdieron de locales ante Libertad, de Paraguay. Sin embargo, Castro no quiso hablar sobre el desgaste de los tuneros: Es cuestión de ellos, yo nada más hablo de Pumas y del hambre que tenemos de ganar.