Capital
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan combatir a grupos del crimen organizado: Mancera

Procuradores de seis entidades reactivan el Comando Regional Centro
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 40

Con el propósito de hacer frente a los grupos delictivos relacionados con el crimen organizado, las procuradurías de justicia del DF y de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, estado de México e Hidalgo reactivarán el Comando Regional Centro País, señaló el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Cuestionado sobre la operación de organizaciones como La mano con ojos, a la que se atribuyen las ejecuciones recientes en el estado de México, el funcionario dijo que se trata de una organización de sicarios y narcomenudistas que pelea el control de la venta de drogas en la zona limítrofe con la entidad mexiquense.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de la PGJDF, dijo que en un mes se reunirá con sus homólogos de las entidades mencionadas para tratar este tema, aunque, aseguró, ya se trabaja de manera conjunta con el cruce de información y operativos, con apoyo en intervenciones.

Sobre La mano con ojos, manifestó que, según las declaraciones de tres de sus integrantes detenidos en el DF por su presunta responsabilidad en al menos cuatro ejecuciones en la delegación Tlalpan, podría estar relacionada con la organización criminal de los Beltrán Leyva, además de que está conformada por personas provenientes de otros estados.

Mancera Espinosa confió en que, con el trabajo coordinado de las autoridades de los estados donde opera este grupo, se logre frenar a esta organización, pues ya se ha logrado detener a varios de sus miembros, tanto en la ciudad como en el estado de México.