Capital
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden al GDF informe a vecinos sobre la obra
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 39

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al Gobierno del Distrito Federal que informe a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras, casa por casa, sobre la magnitud, alcances e impacto de la supervía.

Los diputados del PRD promoventes del punto de acuerdo consideraron que esta acción sería oportuna previa a la realización de la consulta pública que pidió la Comisión de Derechos Humanos local.

Desde la tribuna, la perredista Claudia Elena Águila indicó que el cuestionamiento al proyecto vial no se circunscribe a la oposición de los habitantes de la zona, sino también ha trascendido a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a los investigadores y académicos de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación que han manifestado su inquietud por esta obra pues, en su opinión, la sustentabilidad de la cuenca de México se encuentra en peligro.

Refirió que el gobierno capitalino promulgó la carta de la ciudad de México por el derecho a la ciudad, en la que se plantea como objetivo contribuir a la construcción de una ciudad incluyente, habitable, justa, democrática, sustentable y disfrutable.