Estados
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es viable una alianza con el PRD para la elección de 2012, reitera

Niega González Márquez buscar postulación con recursos públicos
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte (cuarto de izquierda a derecha), y su homólogo de Jalisco, Emilio González Márquez (tercero), firmaron ayer en Jalapa un convenio de cooperación para organizar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Centroamericanos y del Caribe 2014Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 36

Jalapa, Ver., 14 de febrero. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, negó que use la organización de los Juegos Panamericanos 2011 para obtener la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 2012. Sostuvo que no se ha inscrito para esa nominación, aunque, dijo, tampoco está descartado y hay posibilidad de que sea el abanderado.

Afirmó que el PAN tiene cuadros excepcionalescomo el senador Santiago Creel y la diputada federal Josefina Vázquez Mota; además, se manifestó a favor de una alianza entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2012.

Consideró que las alianzas son viables; lo importante es que (en) México se generen alianzas con la sociedad y los partidos puedan estar a la altura de lo que quiere la sociedad. Ya no queremos tanta pérdida de tiempo en los congresos, y que se especifique qué podemos esperar en cada tipo de alianza.

González Márquez visitó esta capital para suscribir un convenio con el gobierno estatal para intercambiar experiencias y capacitación para la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Jalisco este año, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Desde 1995 Guadalajara está trabajando en la organización de los juegos. Son muchos años de trabajo y desde entonces nadie pensaba en los tiempos en que se iban a dar. Buscamos que los juegos sean un escaparate para México. Sólo la ceremonia de inauguración va a ser vista por más de 120 millones de personas, y esperamos que esto le sirva a la gente, indicó.

–¿Está usted en la carrera por la Presidencia?

–Lo que estoy haciendo es para promover a Jalisco. Los Panamericanos son una parte importante de esta promoción y buscamos cerrar bien. Estoy por empezar el quinto año de gobierno y tengo mucho qué hacer.

–¿Sigue siendo presidenciable?

–No me descarto, pero no me apunto. A lo que aspiro primero es a sacar bien este año de trabajo.

Por otra parte, rechazó que Jalisco sea uno de los estados con más inseguridad y violencia en el país. Hay delincuencia en Jalisco, como en todo México, pero hay una autoridad que la combate, con resultados, no los que queremos, pero alentadores, y si la medimos por densidad de población, somos de los mejores, sostuvo.