Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soderling se corona en Rotterdam

Kvitova se impone en la final de París a Clijsters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 6

París/Rotterdam/Pattaya, 13 de febrero. Mientras la belga Kim Clijsters sonreirá este lunes al aparecer de nueva cuenta como la número uno, pese a perder hoy en la final del torneo de tenis de París, el sueco Robin Soderling, número cuatro mundial, revalidó el título en Rotterdam, donde era primer favorito.

Otra de las noticias surgidas en la capital francesa es la decisión de que el torneo Roland Garros, certamen de Grand Slam, seguirá ubicado en París, anunció la asamblea general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), luego de una reunión en la cual la opción de la permanencia en la capital obtuvo dos tercios de los votos.

Los representantes de la FFT, reunidos este fin de semana en asamblea general, eligieron el proyecto de la ciudad de París, que planea la ampliación y la modernización de su histórica ubicación, para el nuevo estadio de Roland Garros, indicó el organismo en un comunicado.

A su vez, la checa Petra Kvitova dio cuenta, 6-4 y 6-3, en la final parisina, de la reciente campeona del Abierto de Australia, lo que no impedirá a Clijsters volver al puesto de mejor del mundo, que ya ocupó durante algunas semanas en 2003 y 2006.

Estoy muy orgullosa de lo que logré en mi segunda carrera como madre, dijo Clijsters, quien tras retirarse en 2007 regresó en 2009, ya con su hija Jada, para ganar dos veces el Abierto de Estados Unidos y, apenas el mes pasado, el de Australia.

Foto
Petra Kvitova, de la República Checa, festeja su triunfo sobre Kim Clijsters, quien es la número uno mundialFoto Reuters

Soderling vence a Tsonga

El sueco Soderling, en tanto, derrotó 6-3, 3-6 y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, en un duelo que duró 1:23 horas, después de que el nórdico, quien nunca había perdido un solo set contra el francés en anteriores enfrentamientos, concedió este domingo la segunda manga en la final del torneo holandés.

En Tailandia, la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta sembrada, se llevó el certamen al dejar en el camino con facilidad a la italiana Sara Errani, octava favorita, que cayó 6-0 y 6-2.

La europea del este se impuso a la transalpina en 1:16 horas, en un encuentro con el que puso fin a más de tres años de sequía de títulos. La eslovaca no ganaba un torneo del circuito femenil desde octubre de 2007, cuando se impuso en Linz.

Estaba hambrienta por ganar otro título, dijo Hantuchova tras su victoria. Estaba concentrada y fui agresiva desde el principio. Gané el torneo sin ceder un set, lo que es una buena señal, comentó la eslovaca.