Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este martes debuta contra el Nacional en el estadio Azteca

América cuenta con plantel necesario para enfrentar la Libertadores: Rolfi
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 6

El América dio vuelta a la página y dejó atrás la derrota ante Rayos para enfocarse en la Copa Libertadores, torneo en el que debutará el martes en el estadio Azteca ante el Nacional, de Montevideo, equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco y que ya arribó a la capital mexicana.

Si te pones a analizar en frío, ningún mexicano la ha ganado, entonces es una linda oportunidad de ser el primero, de quedar en la historia, de hacer valer lo que es el América, mostrarnos en Sudamérica de la manera que es, de lo grande que es. El martes vamos a empezar ese sueño que va a ser muy importante para nosotros, comentó el mediocampista argentino Daniel Montenegro.

El Rolfi consideró que las Águilas cuentan con el plantel necesario para ello: Tenemos jugadores importantes, estamos en una gran institución que se merece cosas importantes, así que no hay mayor motivación que esa.

Acerca de las críticas tras la derrota en Aguascalientes, que terminó con la racha de tres juegos ganados consecutivos bajo el mando de Carlos Reinoso, se mostró irónico: Estamos en un club donde ganamos tres partidos seguidos, (y dicen que) no jugamos contra nadie; perdemos un partido y (aseguran) nos dejamos perder.

Pável Pardo, Guillermo Ochoa y Nicolás Olivera entrenaron a buen ritmo este domingo, por lo que podrían jugar el martes. Sólo Enrique Esqueda permanece en rehabilitación.

El cuadro uruguayo llega a la cita con preocupación, porque no ha ganado desde que comenzó el torneo local en Montevideo.