Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gira de preparación rumbo a los Panamericanos de Guadalajara

Bronce para Vanessa Zambotti en la Copa Mundial de Judo

Primera medalla de la chihuahuense en certámenes internacionales

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 6

Oberwart Austria, 13 de febrero. La mexicana Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en esta ciudad austriaca, y se convirtió en la mejor representante nacional que acude a la gira por Europa, con miras a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En la división de más de 78 kilos, la monarca continental de Río de Janeiro 2007 se mantuvo como la mejor de la delegación nacional y ahora se trasladará a Alemania y República Checa para seguir preparándose.

Estoy contenta por haber obtenido este resultado, ya estuvimos entrenando muy fuerte en Francia y aquí está el resultado del trabajo, comentó Zambotti.

La chihuahuense se impuso en su primer combate por la vía del yuko a la rusa Elena Ivashchenko, para avanzar a la ronda de cuartos de final, misma en la que dio cuenta, también por yuko, de la tunecina Nihel Chikhrouhou.

Ya instalada en semifinales, Zambotti fue superada por la japonesa Megumi Tachimoto, tercera de la clasificación mundial.

En su calidad de semifinalista y de acuerdo con el formato de competencia, la chihuahuense disputó la medalla de bronce en el repechaje, instancia en la que derrotó a la turca Gulsah Kocaturk.

Esta es la primera medalla para la olímpica de Pekín 2008 en certámenes internacionales, además de que le ayudará a subir posiciones en la tabla mundial, en la cual, de acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, hasta antes de esta justa se ubicaba en el sitio 18, en zona de calificación olímpica.