Economía
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repuntarán ventas en restaurantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. 24

En México ocho de cada 10 adultos festejan el 14 de febrero, indica un sondeo de TSN Research International, consultoría especializada en hábitos de consumo.

Según la firma, las ventas de los restaurantes aumentan hasta 40 por ciento y 39 por ciento de los entrevistados compra un regalo para su pareja o amigos.

El gasto promedio en festejos o regalos ascenderá a 497 pesos, pero cuatro de cada 10 personas declaró que comprará en el comercio informal.

Un 60 por ciento de los entrevistados declaró que enviará mensajes de texto por el celular, 58 por ciento invitará a su pareja a desayunar, comer o cenar, mientras que 28 por ciento señaló que acudirá a algún espectáculo, cine, teatro o concierto. Sólo la cuarta parte pretende festejar en un antro, fiesta o reunión y 10 por ciento tiene intención de salir de viaje o paseo.

A diferencia de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo previó que las ventas de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos sólo subirá 10 por ciento.