Economía
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alerta el BM sobre volatilidad en precios de cereales hasta 2015
Foto
Vendedoras en el mercado Bodija, en Ibadan, suroeste de Nigeria Foto Reuters

El encarecimiento en alimentos, riesgo para crecimiento y estabilidad social, advierte

El costo de los básicos en algunos casos ya rebasó los niveles récord reportados en 2008

Mil 60 millones de personas padecen hambre en el mundo, según datos del banco y la FAO

Roberto González Amador
Asegura confederación que hay reserva suficiente de maíz en México
Riesgo de insolvencia en Pemex por abultada deuda de corto y largo plazos

Advierte la Cámara de Diputados que los pasivos llegan a $1 billón 208 mil millones

Susana González G. y Gabriel León Zaragoza
Roberto Garduño
Hoy, segundo gasolinazo del año

En los primeros minutos de este sábado Hacienda aplicó el segundo aumento mensual a los precios de los combustibles en este año. La gasolina tipo Magna subió 8 centavos por litro; la Premium 4 centavos y el diesel 8 centavos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Se incrementa número de divorcios en México

En los últimos tres lustros los divorcios muestran una tendencia ascendente, con lo cual en 2008 alcanzaron una cifra de 13.9 separaciones por cada 100 matrimonios. Destaca que el punto más bajo de esta relación se registró en 1994, cuando 5.2 parejas se separaron por cada 100 que se unieron en matrimonio. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgadas con motivo del Día de San Valentín, entre 2000 y 2008 los matrimonios se redujeron 16.7 por ciento, mientras que los divorcios se incrementaron de 1.7 veces. De esta manera, mientras en 2000 se registraron 46 mil 481 divorcios, para 2008 los procesos de divorcio concluidos ascendieron a 81 mil 851; estos matrimonios tuvieron una duración media de 12.4 años; es decir, 1.6 años más que en 2000, cuando las parejas que se divorciaron duraron en promedio 10.8 años.

Israel Rodríguez J.
Notimex
PC Capital liberará recursos está semana

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, informó que la semana entrante PC Capital, principal inversionista para relanzar a Mexicana de Aviación, depositará los recursos para que opere nuevamente esta aerolínea. El cálculo inicial es que este depósito sea de 220 millones de d´lares para el arranque y ya irán viendo en el camino si se necesita más. La inversión debe estar llegando en los próximos cuatro, cinco días, según lo que nos ha dicho PC Capital, previa transferencia de las acciones que tiene que darse el día de hoy, comentó este viernes en entrevista al término del congreso del sindicato azucarero. Aseveró nuevamente que la fecha para que ello ocurra – luego de medio año de que suspendió operaciones- será a más tardar el 28 de febrero.

Regalan más celulares que chocolates y peluches

La venta de celulares desplazó a las flores, chocolates o muñecos de peluche como los regalos más vendidos con motivo del 14 de febrero. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de la Ciudad de México prevé un aumento de 72 por ciento en la venta de telefonía celular, 58 por ciento en dulces, 55 por ciento en flores y 50 por ciento los muñecos. José Juan Rosas Uribe, presidente del organismo, calculó que la compra de regalos por el llamado día del amor y la amistad dejará una derrama de 600 millones de pesos en la capital del país, de los cuales 34 por ciento será para el comercio informal, 55 para los grandes almacenes y cadenas de autoservicio, mientras que sólo entre 8 y 10 por ciento llegará a los pequeños negocios.

Fabiola Martínez
Susana González G.