Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tuzos gana 1-0 y agrava crisis del Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a39

Pachuca, Hgo., 12 de febrero. En duelo de desesperados, Pachuca venció 1-0 al Puebla, resultado que podría significar la salida de José Luis Trejo del cuadro de la Franja, en partido de la fecha seis del torneo Clausura 2011.

La única anotación fue de Paúl Aguilar, al minuto 68. Tuzos llegó a ocho unidades en el grupo dos, en tanto que los poblanos se quedaron con cuatro en el tercer sector.

El futuro de ambos técnicos estaba en juego en 90 minutos, algo que entendieron bien los dos equipos y conscientes de sus limitaciones futbolísticas intentaron inclinar la balanza con base en entrega.

Obligado también por su localía, Tuzos buscó ir a frente desde el inicio, con el colombiano Franco Arizala como su principal referencia.

Alejandro Acosta dejó pasar el balón que le quedó a Arizala de frente a la portería, sin embargo, a la entrada del área fue derribado por Álvaro Ortiz, falta que no fue señalada por el silbante Jaime Herrera, pese a que el sudamericano tuvo que salir de cambio por el golpe que recibió en el tobillo izquierdo.

En la parte complementaria, el Puebla decidió echarse atrás y atacar vía contragolpe, mientras Pachuca se fue con todo al frente. Al minuto 68 el paraguayo Édgar Benítez cedió al Gringo Torres, que filtró a la llegada de Braulio Luna por la izquierda, de donde mandó una diagonal retrasada a segundo poste a Aguilar, quien de frente prendió un derechazo que a Álvarez se le escapó, para el 1-0.