Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Cancún, Atlante y San Luis empataron sin anotaciones

Como local, Atlas cae 2-1 ante Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a39

Guadalajara, Jal., 12 de febrero. El Atlas sumó su segundo descalabro, al caer 2-1 esta noche en el estadio Jalisco ante Santos Laguna, que hizo sus dos anotaciones en sólo un minuto.

Los laguneros hicieron un buen partido y lograron adelantarse gracias a los tantos de Fernando Arce, al minuto 36, y de Juan Pablo Rodríguez, de penal, al 37, triunfo que los hizo llegar al subliderato del grupo uno, con 10 unidades, detrás del puntero Tigres, que tiene 13.

Los Zorros, que lograron acortar con un tanto del colombiano William Conde (56), han perdido el buen paso con el que arrancaron la campaña, pues la semana pasada entregaron el superliderato y hoy cayeron hasta el tercer sitio del sector dos, con 10 puntos.

Lamentablemente para los locales la zaga dejó un espacio, Oribe Peralta desbordó y tras el rechace de la defensa Fernando Arce consiguió el primer tanto al disparar de primera intención para vencer al portero Miguel Ángel Pinto.

Apenas estaban reponiéndose del gol y de nueva cuenta la última línea cometió un yerro: cuando Peralta se internó en el área fue derribado en su recorrido por un elemento rojinegro y la acción fue dictaminada como penal en favor de los visitantes.

Juan Pablo Rodríguez cobró y con sangre fría disparó raso al centro, engañando al arquero, quien se tendió hacia su lado izquierdo.

Para el segundo tiempo el técnico Benjamín Galindo movió sus piezas en busca de rescatar el partido, además que los laguneros se quedaron con un hombre menos al minuto 56, luego que el árbitro Francisco Chacón expulsó al panameño Felipe Baloy por una plancha sobre Gerardo Espinoza.

La salida de un hombre defensivo descontroló esa zona, pues instantes después vino la reacción de los Zorros por conducto de Wilman Conde, quien bajó un centro en el área y disparó a portería para fusilar a Oswaldo Sánchez, para el 1-2.

Potros y Gladiadores aburren

Mientras tanto, en Cancún, Atlante y San Luis no se hicieron daño al empatar sin goles en aburrido encuentro que fue presenciado por muy poco público.

El Atlante llegó a siete unidades en el sexto sitio del sector dos, en tanto que los potosinos sumaron 12 para seguir en el liderato del mismo sector.

Cuando dos equipos acostumbran a desarrollar su juego a nivel de campo y se encuentran con una cancha muy dañada por la lluvia, el resultado es un partido poco vistoso, trabado y por muchos momentos sumamente aburrido.

Estas fueron precisamente las características de este duelo entre Atlante y San Luis, equipos que intentaron jugar, pero la intensa lluvia que cayó horas antes les impidió mostrar su mejor futbol.

La recta final fue lo mejor de este encuentro, ya que ambos cuadros tuvieron para llevarse la victoria. Primero fueron los Potros de Hierro en un centro por la izquierda a segundo poste, donde Sonny Guadarrama entró solo y de manera increíble no hizo un buen contacto, lo que aprovechó César Lozano para tapar, al minuto 81.

Dos minutos después, Juan Carlos Medina en un tiro libre puso el esférico en el travesaño, para así sentenciar un empate sin goles de un partido muy pobre en todos los aspectos.