Política
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta las especulaciones que circularon sobre el caso

Peña Nieto explica a Univisión que su esposa murió de paro cardiaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 21

Durante una entrevista concedida al periodista Jorge Ramos, de la cadena televisiva Univisión, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó, a pregunta expresa, que su esposa Mónica Pretelini Sáenz falleció de un paro cardiorrespiratorio en enero de 2007.

Explicó que la trasladamos de inmediato al hospital, donde la reanimaron con todos los medios de que se pudieron valer en ese entonces, pero al final de cuentas, lamentablemente, ya tenía muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno.

En la entrevista, el mandatario mexiquense lamentó las especulaciones que se crearon acerca del fallecimiento de forma irresponsable.

Peña Nieto deploró que algunos medios de comunicación señalaron que se había suicidado, que si habían sido tales las causas de su muerte, incluso que si yo había participado.

Sostuvo que está dispuesto a hacer público el reporte del doctor Paul Shkurovich, jefe del departamento de neurofisiología clínica del hospital ABC.

Presentada como adelanto de una serie de entrevistas con personajes presidenciables que difundirá próximamente Univisión, la cadena transmitió una parte en la que Ramos cuestiona a Peña Nieto sobre el tema.

El periodista hace referencia a una entrevista anterior en la que el gobernador mexiquense no había podido explicar las causas de la muerte de su esposa. Sería absurdo que no supiera de qué murió mi esposa, respondió el mandatario ante la referencia de Ramos a aquella entrevista, y deploró las especulaciones que provocó ese hecho más tarde.

Cuando le preguntó sobre la posibilidad de que hiciera público dicho reporte médico, Peña Nieto dijo que no tenía ningún empacho en hacerlo, posteriormente lo hizo y se difundió en la televisora estadunidense.