Política
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En AN el único firme soy yo, replica Creel

En el PRI hay aspirantes de calidad, dice Gamboa
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 18

En el PRI no hay cantidad, lo que sí tiene mi partido es calidad de aspirantes, los cuales tienen en su haber capacidad, experiencia, emoción y sentido social, afirmó Emilio Gamboa, secretario general del sector popular del tricolor, al referirse a la declaración de Gustavo Madero, presidente del PAN, quien afirmó que su partido cuenta con 10 aspirantes a la Presidencia de la República.

Gamboa aseguró que en 2012, el PRI va a recuperar la Presidencia y vamos a enderezar el rumbo de la nación, perdido hace 11 años, porque el PRI sí tiene probada capacidad de gobierno. Dijo que el PAN no tiene los arrestos para gobernar al país.

En tanto, en el blanquiazul el senador Santiago Creel rechazó la aseveración de Madero y dijo: el único candidato firme soy yo.

Creel pidió a Madero que sea un arbitro imparcial y asegure que la cancha esté plenamente pareja, no pido más, pero tampoco menos. Esto es lo que voy a estar solicitando una y otra vez, un suelo parejo, la cancha pareja y un arbitro imparcial.

Cuestionado sobre la aseveración del líder nacional panista, Creel manifestó: pienso que el presidente de mi partido se equivoca. No deben ser 10, sino 11 para ganar un partido de futbol, pero para ganar la elección se requiere solamente un candidato con proyecto, que represente fielmente al PAN, no 10, uno solo.

Insistió en conferencia de prensa: solicito al presidente de mi partido una conducción imparcial para que este proceso pueda llevarse a cabo de manera adecuada. Reitero, estoy listo y espero que mi partido también lo esté.

En el PAN, abundó el senador, hay enorme talento y capacidades, pero no voy a especular con el número de candidatos. Lo que digo es que hay uno que está firme, soy yo, subrayó.

Precisó que ni siquiera ha empezado el proceso. El interno iniciará a finales de año, de acuerdo con lo que establece la ley electoral. Antes podemos ejercer los derechos que tenemos como ciudadanos de estar platicando con la base del partido, como lo he hecho y lo seguiré haciendo.