Política
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los sicarios entraron al establecimiento y agredieron a 10 personas sin mediar palabra

Comando asesina a siete mujeres y dos hombres en un bar de Ciudad Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 10 de febrero. Un grupo armado irrumpió esta noche en el bar Cervecería Las Torres, ubicado en la zona suroriente de esta localidad fronteriza, y mató a siete mujeres y dos hombres; otras dos mujeres resultaron heridas, informaron fuentes de la policía municipal de Ciudad Juárez.

Luego de recibir una llamada de auxilio, elementos de la corporación acudieron al establecimiento, donde encontraron los cuerpos de seis mujeres y un hombre. Otras dos personas estaban aún con vida, pero fallecieron en el trayecto al hospital.

Según versiones de testigos de la matanza, alrededor de las 20:10 horas, tiempo local, hombres armados llegaron al centro nocturno a bordo de varios vehículos, irrumpieron portando rifles de asalto y abrieron fuego contra un grupo de 10 individuos.

Decenas de patrullas llegaron al inmueble, localizado en avenida de Las Torres, casi esquina con la calle José Reyes, en la colonia Torres del PRI. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían proporcionado información sobre la identidad de los occisos.

El crimen múltiple más reciente en esta ciudad fue cometido el pasado 25 de enero, cuando siete jóvenes que jugaban futbol en una cancha de la colonia Francisco I. Madero fueron acribillados.

De marzo de 2009 a la fecha se han perpetrado al menos nueve masacres en Chihuahua, con un saldo de al menos 116 personas muertas, en su mayoría menores de edad.