Política
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedena pone a disposición de la PGR a diez militares
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 7

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a diez militares (tres oficiales subalternos y siete elementos de tropa) por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Informó lo anterior la dependencia, en un comunicado difundido ayer por la noche, donde da cuenta de que los detenidos pertenecen al 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, Baja California, y que su probable responsabilidad fue detectada a partir de actividades de supervisión y control del personal que llevó a cabo la secretaría que encabeza Guillermo Galván Galván.

Los militares fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal el pasado 8 de febrero y un día después se les trasladó al Distrito Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes; la Sedena no dio a conocer los nombres de los diez detenidos.

Finalmente reiteró su disposición de no solapar conductas indebidas por parte del personal militar, de acuerdo con la política de esta dependencia de cero tolerancia a la corrupción.