Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armando Rosas festeja 29 años de creación libre
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 8

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad, el cantautor Armando Rosas celebrará en concierto 29 años de trayectoria artística; en el escenario lo acompañarán Nina Galindo, Rafael Mendoza, David Haro e Iris Bringas.

La tocada se llama 29 años en el mismo tren, título con el que Armando Rosas subraya su manera independiente de ser, la cual se ha traducido en libertad creativa, alejado de los cánones de la industria.

Sus creaciones abarcan desde el rock rupestre hasta su rythm and pango. Ha musicalizado varias películas, entre ellas El violín, de Francisco Vargas, y La mitad del mundo, de Jaime Ruiz Ibáñez.

También estarán otros amigos músicos, entre ellos los compañeros de La Camerata Rupestre, Javier Guillén, Javier Platas y Kevin García, comenta el músico.

Sobre su experiencia en el circuito musical autogestivo, Rosas refiere: “Siempre he estado del lado independiente y he sido intérprete de mis canciones. Claro, con obstáculos, pero el camino independiente no significa automarginarse, sino no someterse. Es buscar los canales de difusión más amplios.

Logros desde la trinchera

“Es un orgullo, porque llegas a los públicos de la manera más difícil. Tener el apoyo de una televisora, por ejemplo, no resulta de gran esfuerzo. Desde la trinchera de la música independiente, sí es un gran logro.

“En mi caso, el momento de mayor satisfacción es cuando compongo algo que surge de mi corazón. Esas cosas, esa música y letras, son sólo mías, sean sencillas o complejas.

“Hay una frase de Botero que dice: ‘El arte consiste en hacer lo mismo, pero de diferente manera’. Así, trato de no repetirme para avanzar, para reinventarme.”

La cita con Rosas y amigos es a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca de la estación Allende del Metro. Mayores informes, al teléfono 5690-0834.