Economía
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios exigen decreto para importar vehículos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 30

Ciudad Juárez, Chih., 10 de febrero. Empresarios del ramo automotriz exigieron al secretario de Economía, Bruno Ferrari, crear un decreto de importación para automóviles en Ciudad Juárez y no un programa de fronterización que representa grandes trabas que se les han puesto para importar automóviles.

Ferrari dijo que no existe todavía un acuerdo sobre el programa de regularización vehicular y que para llegar a una solución es necesario que los tres niveles de gobierno no se echen la bolita unos a otros.

Refirió “que es algo que los tres órdenes de gobierno han venido trabajando desde hace tiempo, incluso desde el gobierno anterior, y reconoció el interés del gobernador César Duarte para llegar a una solución en este problema; sin embargo, agregó es algo que tenemos que decidir los tres órdenes de gobierno, si no lo hacemos así no vamos a encontrar la solución.

Recordó que el programa de regularización se ha modificado en tres ocasiones y aun así se logró la regularización de 16 mil vehículos aproximadamente.