Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena de Grandes Ligas contrató también al pítcher Elmer Dessens

El campeón Gigantes de San Francisco fichó al mexicano Édgar González
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. a19

El actual campeón de Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco, fichó al mexicano Édgar González para la siguiente temporada, según confirmó el padre del beisbolista, David González.

Luego de pasar un año con Gigantes de Yomiuri, en la liga japonesa, el infielder llegará con el pie derecho a los entrenamientos de primavera de las Ligas Mayores, tras enrolarse con el reciente monarca, que también fichó a su compatriota Elmer Dessens.

Édgar ya está haciendo un examen físico en San Francisco, dijo David González al portal de Internet purobeisbol.com.mx.

Quería estar con un equipo de California y con la jerarquía de los campeones. Le dijeron que le darán oportunidad de mostrarse en los juegos de pretemporada. Allí el mánager (Bruce Bochy) estará viendo su capacidad, agregó.

Comentó que su hijo fue pretendido seriamente por Rockies de Colorado, pero después de meditarlo tomó la decisión de firmar con Gigantes, pese a que el contrato es para triple A y no tiene invitación al campo de entrenamiento.

Édgar González, hermano menor de Adrián, bateador de Medias Rojas de Chicago, jugó en las Grandes Ligas durante la temporada de 2009, cuando bateó .216 en 82 encuentros con San Diego.

En 2010 tuvo cifras de .263, 12 jonrones y 44 impulsadas en 100 juegos con Yomiuri, con el que se coronó en el campeonato japonés.