Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Día productivo rumbo a su debut en la F-1

Sergio Pérez, segundo en las pruebas de Jerez
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. a18

Jerez, 10 de febrero. El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un día muy productivo al dar 94 vueltas al volante del Sauber C30-Ferrari, con el que finalizó segundo en el primer día de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera, de 4.428 kilómetros, donde su giro más veloz fue de 1:21.483 minutos.

Estoy contento por cómo fue el día, señaló el jalisciense tras la primera de dos jornadas que tendrá de ensayos –los segundos– rumbo a su debut en la Fórmula Uno, cuya temporada comenzará con el Gran Premio de Bahrein, del 10 al 13 de marzo.

Dimos gran cantidad de vueltas y aprendimos muchísimo. Cada vez me siento más confiado con los procedimientos en el equipo y el auto. Estoy deseoso de otro día, señaló el conductor tras la sesión en la que se ubicó por debajo del experimentado brasileño Felipe Massa (1:20.709), al mando de uno de los dos autos Ferrari.

El mexicano se ubicó delante de los australianos Mark Webber (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso), quienes fueron tercero y cuarto.

En McLaren el ambiente era de relativa satisfacción, pues el ex campeón mundial británico Lewis Hamilton sólo comentó que había aprendido cosas interesantes de su coche, tras quedar en quinto sitio.

En tanto, el también mexicano Esteban Gutiérrez calificó para arrancar desde el noveno puesto hacia la primera carrera de la serie GP2 Asia, a realizarse en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Gutiérrez finalizó en la sexta posición dentro de las prácticas previas a la clasificación, por lo que se mostró contento, aunque no satisfecho al ubicarse dentro del top ten en su primera temporada en la antesala de la F-1.

Por otra parte, el también mexicano Benito Guerra, campeón de rallies en desierto en España, confirmó que estrenará su título en la séptima edición del rally de Guanajuato, del 3 al 6 de marzo.