Capital
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construcción de torre en Pedregal 24, va: Danhos
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 44

La construcción de la Torre de Pedregal 24, en la colonia Molino del Rey, va. El gobierno capitalino ya agotó las revisiones jurídicas para impugnar el amparo otorgado para construir 25 pisos en un predio de 60 mil metros cuadrados, que albergará oficinas, viviendas, comercios y un hotel, informó el director de Obras de Grupo Danhos, José Benghira.

La inconformidad de un grupo de vecinos a su construcción sin embargo nos llevó a suspender el pasado lunes y por un mes la obra, con la idea de contratar un estudio para mejorar la vialidad y hacer las adecuaciones necesarias, con cargo a la empresa, aprovechando la creación de una lateral en la Fuente de Petróleos, explicó.

La solicitud de una certificación LEED del inmueble, que evalúa la eficiencia energética, de consumo de agua y selección de materiales, se garantiza además que no se afectará a los vecinos, pues habrá un consumo menor de agua y la luz provendrá de San Antonio; mientras los trabajadores contarán con un autobús especial para llevarlos al Metro, y reducir el uso de automóviles, indicó.