Capital
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El choque del jueves pasado, por un error humano: Ariadna Montiel

Supervisará RTP Periférico de manera permanente para evitar más accidentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 44

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, anunció la puesta en marcha de un operativo especial permanente de supervisión en Periférico para evitar nuevos accidentes como el ocurrido el miércoles en San Jerónimo, donde uno de sus autobuses se impactó contra seis vehículos particulares.

El accidente, de acuerdo con los primeros peritajes, se debió a un error humano, no a una falla técnica. De comprobarse, se rescindirá el contrato al operador, con 10 años de antigüedad en el organismo, y se requerirá el pago del deducible del seguro por los daños, pues uno de los automóviles fue declarado pérdida total.

Los seis lesionados recibieron un pase médico para el Hospital Mocel, en caso de presentar molestias en los siguientes días, mientras continúan los peritajes de la averiguación levantada ante un juzgado cívico, al calificarse el accidente como laminero.

La funcionaria explicó en entrevista que Periférico es una vialidad problemática, por la velocidad con que se circula, la existencia de un alto número de negocios ubicados en la lateral y cruceros peligrosos, que exigen de los conductores mayor atención.

Una vuelta completa en las dos rutas que cubren los 100 autobuses de RTP distribuidos en la vialidad, de Alameda Oriente a Nativitas y Constitución de 1917 al Toreo, les significa en promedio cinco horas y nos obliga a mantener un monitoreo permanente de cada uno de nuestros vehículos en toda la ciudad.

Con la participación de 40 motociclistas que participan en este operativo de supervisión se eliminará cualquier distractor, como son radios o acompañantes, para reducir al mínimo el número de accidentes por errores humanos, cuando nuestras unidades son utilizadas por miles de personas diariamente, afirmó Montiel Reyes.