Estados
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen agilizar reinstalación de Manuel Añorve
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 36

Acapulco, Gro., 9 de febrero. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, amenazó con movilizar a sus militantes si los diputados locales siguen dando largas a la solicitud que envió el ex candidato priísta a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, para regresar a la alcaldía de este puerto después de haber perdido la elección ante el abanderado a la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

El Congreso de Guerrero acordó el martes turnar a la comisión de asuntos políticos y gobernación el oficio enviado por Añorve Baños, en el cual notifica al pleno que da por terminada su licencia.

La presidencia de la mesa directiva pidió notificar a Manuel Añorve que de acuerdo con el artículo 47, fracción 29, de la Constitución local, la resolución de las licencias de los integrantes de los ayuntamientos corresponde al Congreso del estado.

En conferencia de prensa, Leyva Acevedo acusó a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia –aliados en las elecciones estatales de enero anterior–, así como a los legisladores panistas y a los priístas simpatizantes de Aguirre, de no aceptar la solicitud de Añorve por venganza política.

Añorve llegó a la alcaldía postulado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México con poco menos de 80 mil votos, un tercio del total. El resto fueron para PRD y Convergencia.