Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La falta de concentración con Lapuente fue de los jugadores, señaló

Reinoso llegó a cambiar la actitud en el América, admitió Aquivaldo Mosquera
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. a15

Sin incursionar en comparaciones entre los técnicos Manuel Lapuente y Carlos Reinoso, el colombiano Aquivaldo Mosquera destacó el cambio de comportamiento que ha mostrado el América bajo la dirección del chileno.

“La actitud y la concentración han sido de 10 puntos. Se puede mejorar, obviamente, pero creo que hemos estado atentos, nos hemos esforzado todos para sacar esto adelante.

La verdad, no pudimos hacerlo con el timonel anterior; pero ahora con éste (Reinoso) hay que hacerlo, más por nosotros, porque merecemos cosas grandes, dijo el zaguero al concluir la práctica de ayer en Coapa.

Anotó que el equipo no tuvo falta de concentración con Lapuente, aunque no había suficiente, lo que se necesita para poder estar en un equipo como este.

No lo atribuyó al entrenador, sino a los jugadores, y aclaró que se sienten bien con cualquier estratega, sólo que ahora se están dando los buenos resultados, pues en tres partidos sólo han recibido un gol.

La concentración, admitió, es fundamental para nosotros los defensas, y nos estaba faltando. En eso estamos conscientes, no dábamos el 100 por ciento. De pronto pensábamos que lo hacíamos, pero era así.

Sobre el nuevo esquema que Reinoso plantea para las Águilas, Mosquera refirió que no es un factor de descontrol para el equipo, dado que la mayoría de ha jugado en diversos planteles y países y todos están habituados a la necesidad de entender las cosas inmediatamente.

Lo que nos pongan hay que hacerlo y entenderlo lo más rápido posible, acotó el colombiano, quien en los recientes dos años ha militado con el club de Coapa.

–El hecho de hilar tres victorias podría significar la inercia de contar con nueva dirección...

–Bueno, la verdad hay varios técnicos aquí y desafortunadamente no eran los que la gente quería. Ahora, por la gracia de Dios, creo yo, llega un nuevo timonel y obviamente es conocernos y ver que las cosas funcionen.

No por tres partidos. Hay que hablarlo ya cuando estemos en las finales.

Por otro lado, dijo que si tuviera que elegir entre el título para el América en el campeonato local o en la Copa Liberadores no sabría por cual decidirse, pues como jugador profesional los dos tienen gran valor.

Respecto del partido de este viernes contra Necaxa, sostuvo que el plantel está ajeno a las suspicacias, así como lo hace ante el riesgo de descenso de cualquier otro equipo, ya que el objetivo es mantener el buen paso en el torneo.