Capital
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 41

Ejecutan a dos jóvenes en Coyoacán

Dos jóvenes fueron ejecutados en calles de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán, la madrugada de ayer, sin que se reportara ninguna persona detenida por estos hechos. De acuerdo con las investigaciones, un grupo de hombres les disparó desde un vehículo en movimiento y luego escapó. Las víctimas, de alrededor de 25 años, cuya identidad no se dio a conocer, viajaban en una motocicleta deportiva negra, cuando fueron alcanzados por sus agresores en la esquina de las calles Itzcóatl y Huitzilopochtli, en la mencionada colonia. Los cuerpos quedaron tirados al lado de la motocicleta y en la zona fueron encontrados alrededor de 10 casquillos percutidos.

MP ordena revisar amparo de La Lore

La PGJDF informó que el MP de la Federación interpuso un recurso de revisión a efecto de que un tribunal colegiado en materia penal del primer circuito analice si está bien fundamentado el amparo que el juez décimo de distrito otorgó a la ex agente federal Lorena González Hernández, La Lore, acusada de 11 secuestros, entre ellos el del joven Fernando Martí. Dicho amparo ordena al juez 32 penal dejar sin efecto del auto de formal prisión que le impuso en noviembre de 2008 a la presunta integrante de la banda de secuestradores de La Flor para que dicte uno nuevo. Aunque el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el veredicto del juzgador federal es de forma y no produce el efecto de dejar en libertad a La Lore, la dependencia señaló que de avalarse el amparo, el juez de la causa tendrá un plazo de 10 días para determinar si confirma el auto de formal prisión o dicta uno de libertad.

Niega la PGJDF tener asegurado el Bar Bar

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que las instalaciones del Bar Bar, donde fue agredido de un balazo en la cabeza el futbolista Salvador Cabañas, no están aseguradas por la dependencia a su cargo, sino que están a disposición de la juez 30 penal, que está a cargo del proceso penal por esos hechos. Explicó que la decisión de liberar el inmueble corresponde a la juzgadora y que lo más probable es que esto suceda cuando se termine de desahogar las pruebas, pues incluso está pendiente una reconstrucción de los hechos ocurridos el 25 de enero de 2010. Agregó que la PGJDF no tiene abierta ninguna averiguación previa contra el propietario del establecimiento, Simón Charaf, y recordó que fue citado a declarar sólo en calidad de testigo. Mientras, Carlos Cázares Ocaña, gerente del bar, anunció que interpondrá una demanda contra Televisa y autoridades del Distrito Federal –aunque no precisa cuáles– por daño moral, económico y sicológico, pues son responsables de que él estuviera injustamente preso por más de un año, además de que lo hicieron ver como un vil delincuente.