Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Turnan a comisiones del Congreso local petición del ex candidato

Retrasan reincorporación de Añorve a la presidencia municipal de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 34

Chilpancingo, Gro., 8 de enero. El ex candidato a la gubernatura por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero –formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM)–, Manuel Añorve, deberá esperar unos días para reincorporarse a la alcaldía de Acapulco, después de que se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local su petición para dar por terminada la licencia que pidió en agosto pasado.

El acuerdo se tomó este martes en sesión plenaria de la legislatura estatal, donde se dio lectura a tres documentos, dos enviados por Añorve Baños para informar que daba por concluida su licencia por tiempo indefinido y anunciar su reincorporación al ayuntamiento a partir de este miércoles. El otro era del edil en funciones, José Luis Ávila Sánchez, para notificar la reincorporación del ex candidato.

La presidencia de la mesa directiva respondió: La reincorporación a la alcaldía debe hacerse en términos de absoluta certeza jurídica para los ciudadanos y autoridades, a fin de evitar que se cuestionen las decisiones de ese órgano de gobierno.

El Congreso fijará su postura a más tardar en 10 días. Se espera que Añorve vuelva a la alcaldía de Acapulco y que concluya el cargo en diciembre de 2012.