Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chileno estará un mes fuera de la cancha, informó el doctor celeste

Droguett lamenta su lesión; tenemos relevos suficientes en Cruz Azul: Villa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. a14

Fue imposible para el chileno Hugo Droguett no lamentar el mal momento en que enfrenta una lesión en el aductor izquierdo, réplica que el ahora jugador de Cruz Azul sufrió hace poco más de un año con el Morelia, y que ahora lo dejará al menos cuatro semanas fuera, estimó Alfonso Jiménez, médico de los Cementeros.

Uno no está preparado para este tipo de cosas y me toca en un tiempo no deseado, pero estoy tranquilo y debo mentalizarme para recuperarme de la mejor forma, señaló Droguett, entrevistado al salir de las instalaciones de La Noria.

El delantero, quien el pasado fin de semana abandonó dolido el terreno de juego en el minuto 13 del partido ante Jaguares, se mostró agradecido con el respaldo de su equipo y afirmó que cuando esté listo regresará más fuerte que antes.

No obstante, admitió que por ahora le cuesta trabajo asimilar que padece una lesión parecida a la de hace un año y recordó que aquella vez le sucedió cuando el torneo finalizaba, así que aprovechó el descanso para recuperarse, pero ahora es más difícil estar lastimado.

El doctor Jiménez también informó que el defensa Waldo Ponce, quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el partido ante Pachuca, se mantiene en observación con trabajos físicos por separado: No queremos apresurarlo porque son lesiones que pueden hacerse más fuertes.

Sobre Droguett, su compañero Emmanuel Villa dijo que se trata de una baja importante, porque si bien acaba de llegar al equipo, se había adaptado bien, es un gran jugador.

Sin embargo, resaltó que en el plantel existe confianza en los relevos: Hay grandes jugadores afuera que están esperando su oportunidad y ante la baja de Hugo pueden aprovecharla.

Villa, quien hace tres fechas refirió la falta de contundencia en La Máquina, destacó que el equipo empieza a reportar mejoría, aunque no está todavía en el ritmo ideal.

“El hecho de que llevemos dos partidos (contra Tuzos y Jaguares) con el cero atrás es algo importante. Se han hecho goles en los recientes juegos y el plantel sigue mostrando buenas cosas que por momentos son más grandes.

Eso quiere decir que nos estamos acercando a ser un poco más regulares, no a ser regulares por completo, pero un poco más, indicó Tito en conferencia de prensa al terminar la práctica de los celestes.