Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los salarios que reciben no superan $2 mil mensuales, aseguran

Policías auxiliares exigen a Mondragón revisar contratos de jubilación y pensión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 38

Un grupo de policías auxiliares se manifestó la mañana de ayer frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para solicitar al titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, revisar sus contratos de jubilación y pensión, pues los salarios que reciben son de alrededor de 2 mil pesos mensuales, afirmaron los manifestantes.

Algunos policías auxiliares han sufrido afectaciones durante sus jornadas de trabajo, por lo que demandaron una revisión de su situación, pues aseguran que su ingreso actual no les alcanza para solventar las necesidades mínimas de sus familias. Además, como la mayoría de los inconformes sufren algún tipo de enfermedad o incapacidad, no logran conseguir otro tipo de empleo.

Incluso, uno de los manifestantes, que llevaba pancartas de protesta, iba en silla de ruedas, debido a la amputación de sus piernas.

Otro uniformado, que prefirió no identificarse por temor a las represalias, explicó que las pensiones que reciben por incapacidad no corresponden a los riesgos de trabajo que tienen que enfrentar, pero que la SSPDF generalmente se las ingenia para considerarlas incapacidades por enfermedad, por lo que su pensión se reduce al mínimo.

Una comisión de policías fue recibida por autoridades de la Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que el grupo se retiró y se dirigió a la colonia Roma, donde se encuentran las autoridades encargadas de la caja de previsión de la policía auxiliar.