Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 21, obras en tramo sur de Periférico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 37

El 21 de febrero se iniciará la construcción del tramo sur de Periférico, con una longitud de 16 kilómetros, de San Jerónimo a Muyuguarda, nueve días después de lo programado, informó la Secretaría de Obras y Servicios, la cual aclaró que la tala de árboles en La Loma, para la construcción de la supervía, cuenta con los permisos respectivos. Todo está dentro de la norma, aseguró.

Mencionó: aun cuando técnicamente no se requiere ningún permiso, porque no tocamos zona federal, pedimos a la Conagua su opinión sobre los cinco puntos a trabajar en las barrancas y vamos a solicitar las autorizaciones para que no haya lío. Además, se atenderán las 17 condicionantes establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En días pasados se hicieron ante notario público las delimitaciones solicitadas por la dependencia y se trabaja con la Procuraduría Ambiental y la Comisión de Recursos Naturales en la protección de flora y fauna. Esperamos que entre febrero y marzo se liberen los permisos de la Conagua, señaló.

Además, se solicitó a la empresa encargada de la construcción de la supervía que trasplante los árboles y que después proceda a la tala.