Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La edición 45 rompió récord de audiencia

Miles dan festivo recibimiento a los Empacadores
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. a15

Green Bay, 7 de febrero. Una multitudinaria bienvenida brindaron miles de aficionados a los Empacadores, flamantes monarcas del Supertazón que conquistaron el domingo al vencer en el estadio de los Vaqueros, en Arlington, Texas, a los Acereros de Pittsburgh.

Los aficionados hicieron una gigantesca valla desde el aeropuerto hasta el campo Lambeau, casa de los Empacadores, quienes viajaron en varios autobuses pasando, inclusive, por la avenida Lombardi, misma que fue bautizada en honor al legendario coach Vince Lombardi. Ya en el estadio sonó la canción We are the champions.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dio la bienvenida al equipo, al tiempo que anunció que febrero será declarado mes del campeonato del Supertazón de los Empacadores.

Al bajar de los autobuses, los jugadores fueron felicitados por los aficionados, quienes les tomaron fotografías y filmaron su llegada al campo Lambeau.

El equipo recibió una felicitación telefónica y cablegráfica del presidente Barack Obama, además de que en futura fecha los recibirá en la Casa Blanca.

En tanto, el Supertazón 45 estableció un nuevo récord como la transmisión televisiva de mayor audiencia en la historia de Estados Unidos, al ser visto por unos 111 millones de espectadores, de acuerdo con datos de Nielsen, firma especializada en esta materia.

Por segundo año consecutivo, la máxima fiesta anual del futbol americano rompió la marca histórica de mayor audiencia, pues continúa creciendo la popularidad de este deporte entre la población estadunidense, apuntó Nielsen.

Este año, el Supertazón tuvo 4.2 por ciento más audiencia que el anterior, al combinarse factores que ayudaron, como el clima y la popularidad de los equipos.