Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA aclara dichos de su dirigente

Mundial de Qatar será en verano, rectifica Blatter
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. a14

Londres, 7 de febrero. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, afirmó que todo está dispuesto para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en junio y julio, pese a las altas temperaturas reinantes, y que todos los partidos se jueguen en el emirato.

Todo está dispuesto ahora para el verano y los 64 partidos se disputarán en el territorio de Qatar, dijo en una entrevista publicada hoy por la emisora británica BBC.

Blatter había dicho el mes pasado que creía que el Mundial de 2022 se debería celebrar en enero, debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar 50 grados centígrados. Además de esa cuestión, hubo propuestas también de que Qatar compartiera el Mundial con países de la región.

Creo que la cuestión de momento está congelada. Todo está dispuesto para el verano, señaló hoy Blatter, horas antes de que, en un comunicado, la FIFA saliera a aclarar las declaraciones de su presidente.

Los Mundiales de 2018 (en Rusia) y de 2022 están basados en el calendario internacional de la FIFA y eso es lo que está escrito en los importantes documentos firmados por Qatar como anfitrión del Mundial 2002.

De esta maneral, hasta hoy está previsto que el Mundial 2002 se dispute en Qatar, en el verano, agregó la FIFA.

Añadió: Cualquier cambio debe ser solicitado antes que nada por el comité organizador, por ejemplo el de Qatar, y presentado al comité ejecutivo de la FIFA para su análisis.

Blatter no dijo si el Mundial 2022 se disputará en invierno o verano; sólo explicó cómo sería el proceso para cualquier cambio potencial al estatus actual, aclaró el organismo en el boletín.