Capital
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una de las 10 causas principales de lesiones o muerte, advierten

Buscan autoridades de Salud y Seguridad Pública prevenir atropellamientos en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 35

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, señaló que una de las 10 principales causas de lesiones y muertes en la ciudad de México son los atropellamientos, por lo que es necesario poner énfasis en la labor preventiva y no quitar el dedo del renglón.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local se elaboró un mapa de los lugares con mayor incidencia de accidentes, con el propósito de que la Secretaría de Obras y Servicios coloque señalamientos viales y se eviten desgracias.

El funcionario apuntó que los accidentes fuera de una escuela indican que algo falta, por lo que deben instalarse semáforos y topes. En este caso se trabaja con las escuelas para que se impartan cursos de seguridad vial y los padres puedan orientar a sus hijos en esta materia.

Entre las acciones que se han emprendido, dijo, está la colocación de vallas fuera de los centros escolares para evitar que los niños salgan corriendo de los planteles hacia el arroyo vehicular. Respetar los semáforos y bajar la velocidad en las vialidades aledañas a los centros escolares es responsabilidad del conductor, acotó.

Los accidentes viales son una situación recurrente de las grandes urbes, y la ciudad de México no es la excepción. Las secretarías de Salud local y federal, así como la de Seguridad Pública del DF impulsan un programa para promover entre los padres de familia la importancia de la educación vial entre los niños.