Capital
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chocaron una pipa de gas, un microbús y un auto particular

Caos vial y cinco heridos por carambola en la México-Puebla
Foto
Bomberos y policías trabajaron durante horas para retirar la pipa volcada en la carretera México-PueblaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 35

Cinco personas resultaron lesionadas al chocar un microbús, un vehículo particular y una pipa de gas en el kilómetro 17 de la autopista México-Puebla, en la delegación Iztapalapa, la mañana de ayer, lo que afectó severamente la vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la pipa golpeó al microbús por la parte de atrás, cuando éste frenó de súbito al circular sobre los carriles centrales.

El conductor de la pipa volanteó y pegó contra una barda de contención que hizo voltear el vehículo pesado. A su vez, el microbús, al ser impactado, golpeó a un auto Chevy.

El percance automovilístico sucedió a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en dirección a Puebla. Los vehículos obstruyeron dos de los tres carriles. A este lugar llegaron varios camiones de bomberos, ya que la pipa estaba cargada de gas y existía el riesgo de fuga y explosión.

Los elementos de emergencias comenzaron a auxiliar a los pasajeros del microbús de la ruta 62, ya que la parte trasera del transporte público quedó totalmente destrozada. No obstante, en la unidad iban alrededor de 10 pasajeros, de los cuales, sólo la mitad requirió ser trasladado a un hospital para su revisión. Ninguno fue reportado grave.

Omar Argos, Víctor Hugo Ramírez y Manuel Blanco, los conductores de la pipa, el Chevy y el micro, respectivamente, resultaron con golpes leves, por lo que fueron atendidos en el lugar, pero poco después fueron trasladados por la Policía Federal a la agencia del Ministerio Público, ubicada en Chalco.

Más de una docena de policías de tránsito llegaron a la zona ya que el tráfico se vio afectado desde alrededor de las 8 a hasta las 11 horas. Primero por el choque, después por la numerosa llegada de vehículos de emergencia y al final, porque el retiro de la pipa requirió una grúa especial, para evitar mayores riesgos.