Capital
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pondría en riesgo a la izquierda, asegura el líder del PRD-DF

Suicidio político, imponer en el DF una alianza con el PAN

El asunto se discutirá en el consejo nacional del sol azteca: Oropeza

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 34

Sería un suicidio político que la dirección nacional del PRD quisiera imponer una alianza electoral con el PAN en la ciudad de México, porque hasta ahora ningún liderazgo del sol azteca se ha manifestado en ese sentido, afirmó el presidente del secretariado estatal del PRD, Manuel Oropeza Morales.

En conferencia de prensa, destacó que optar por esa vía en el Distrito Federal sería un error estratégico que pondría en riesgo a la izquierda en el país.

Oropeza comentó que el próximo 11 de febrero, durante el desarrollo de los trabajos del Consejo Estatal de su partido, se discutirá ese punto, aunque resaltó que lo que debe haber para 2012, año de comicios constitucionales en esta ciudad, es una coalición electoral e ideológica de las izquierdas.

Luego de dar a conocer el plan de trabajo para 2011, el presidente del PRD-DF fue enfático al mencionar: yo no he escuchado ninguna voz de ningún dirigente, aun de los que promueven las alianzas con el PAN en otros estados, que estén viendo o persiguiendo la posibilidad de una alianza en la capital del país.

Más aún, nadie en la dirección del partido en la ciudad ha expresado ni siquiera la más mínima posibilidad de que pueda haber una alianza con el PAN, remarcó Oropeza, quien a la par reiteró su rechazo a la posibilidad de que en 2012 pudiese haber una alianza con la derecha en las elecciones federales.

Junto con las secretarias de finanzas, Leticia Varela, y de asuntos juveniles, Beatriz Olivares, el líder perredista puntualizó que es facultad de los órganos de dirección local, en este caso de nuestro Consejo Estatal, definir la política de alianzas, y lo que vamos a plantear y aprobar el viernes es que ésa va a ser nuestra política de alianzas de las izquierdas, y me parecería un suicidio querer imponer una política de alianzas de ese tipo en la ciudad por un órgano de dirección nacional del partido.

Por lo que hace al plan de trabajo del PRD-DF 2001, contempla 10 ejes estratégicos, entre los que se encuentran reforzar la campaña de afiliación y refrendo que está en marcha desde julio pasado en la capital de la República.