Capital
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden vecinos demoler ya gasolinería
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 33

Habitantes del conjunto residencial Tlalpan II apremiaron a los gobierno del Distrito Federal y delegacional de Tlalpan cumplir la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), la cual ordena la demolición de la gasolinería construida en Insurgentes Sur 4097.

Los vecinos señalaron que la resolución administrativa 05 y la recomendación 01 emitidas por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial el 10 de enero pasado, demuestran las irregularidades cometidas por los dueños de la estación de servicio.

Detallaron que el órgano ambiental encontró violaciones, incumplimientos o falta de aplicación de la normatividad, y que las afectaciones urbanas y ambientales que se producen se consideran relevantes, por lo que las autoridades deben dar cumplimiento a la ley.

Como ciudadanos que defendemos nuestro legítimo interés de velar por la seguridad física, decimos que es urgente que se cumpla la sentencia del TCA, la cual fue ratificada contra la apelación 5983/2010 promovida por el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García.